celia villalobos congreso
Celia Villalobos, presidenta de la comisión del Pacto de ToledoGRUPO POPULAR CONGRESO

La diputada del PP Celia Villalobos ha anunciado este miércoles que abandona la política, vinculando su marcha a que apoyó la candidatura de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del PP, que fue finalmente derrotada por Pablo Casado.

En una entrevista en Antena 3, Villalobos ha lamentado que acabe su carrera sin un acuerdo en el Pacto de Toledo, comisión que preside, y sugiriendo su retirada política. Momentos después, ha sido preguntada directamente por ello, y ha confirmado su marcha.

"Termina mi carrera política. Yo perdí un Congreso y alguien tenía que ser la figura de los que han perdido, y no me importa serlo yo", ha asegurado Villalobos, relacionando así su despedida a haber apoyado otra candidatura distinta a la de Casado el pasado julio en las primarias del PP. "No me importa", ha dicho sobre esta situación la que fuera ministra de Sanidad en el gabinete de José María Aznar.

Villalobos ha asegurado que ha vivido años "muy felices" en el Congreso y ha puesto en valor que ha sido portavoz del PP en áreas sociales que "son difíciles" para su partido, apuntando a que ha discrepado en varias ocasiones con su dirección.

"He tenido muchas diferencias con mi partido en aborto, matrimonio gay y cuestiones sociales, pero me he mantenido. A los presidentes, quizás, muchas cosas de las que hacia no le gustaban, pero me mantenían", ha recalcado.

La diputada 'popular' ha dicho que a partir de ahora "el escudo del PP yo ya me lo quito" y que será solo Celia Villalobos. A nadie se le escapa lo que ha dado a entender: la dirección nacional no contará con ella en las próximas elecciones generales del 28 de abril, y no la incluirá en ninguna lista, por lo que ha decidido dejar la política. Hay que recordar que Casado, tras salir vencedor, ya tomó 'represalias' contra Villalobos, a la que sacó de la Diputación Permanente del Congreso.

De hecho, Villalobos ha reconocido que su permanencia en política no encajaba con el proyecto de Pablo Casado. Tal y como ha explicado, no se siente apartada pero ve su salida de la política "normal y razonable". "Haré otras cosas", ha señalado. También, en su despedida, ha recordado que ella fue "una de las impulsoras del Pacto de Toledo y no he conseguido que se mantenga. Espero que en las próximas legislaturas haya más sosiego y se piense más en los futuros pensionistas".

Noticias relacionadas

contador