pere aragones erc portada

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este miércoles que el Govern prevé flexibilizar el toque de queda nocturno en Nochebuena y Nochevieja. Estudia que comience a la 1:30 de la madrugada, en lugar de a las 22:00, y permitir reuniones de hasta 10 personas.

Lo ha dicho en su comparecencia en el pleno del Parlament para informar sobre la gestión de la segunda ola de la pandemia, en la que ha concretado el plan del Govern para las fiestas navideñas, según informa Europa Press.

También ha dicho que la noche del 5 de enero, víspera del Día de Reyes, el toque de queda se retrasará una hora, hasta las 23:00, mientras que mantendrá la movilidad prevista en el plan de reapertura aprobado la semana pasada.

Por otra parte, este martes, la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha asegurado que el plan de flexibilización de las restricciones derivadas de la segunda ola de la pandemia va "según lo previsto", por lo que ha vaticinado que el lunes Catalunya pasará al segundo tramo de dicho plan.

Así, ha insistido en que los indicadores de momento muestran que el lunes Catalunya avanzará de fase, por lo que la consellera ha reclamada prudencia a la gente y también el cumplimiento de las medidas de seguridad de distanciamiento social.

Noticias relacionadas

contador