ep el lider del partido popular pablo casado interviene en el pleno del congreso
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, interviene en el pleno del CongresoPool

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber mentido en la gestión de la crisis por el coronavirus y, especialmente, de "ocultar" la cifra de personas que han fallecido por la enfermedad con el objetivo de "esconder su incompetencia".

Tras citar los 43.000 muertos por coronavirus que según el Instituto Carlos III ha habido en España, frente a los aproximadamente 27.000 que da el ministerio de Sanidad, Casado le ha preguntado: "¿Le parece decente ocultar a los muertos para esconder su incompetencia?".

Lo ha dicho antes de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) anunciase que en lo que va de 2020 se han producido 44.000 muertes más que en el mismo periodo del año anterior, y que lo peor fue del 30 de marzo al 5 de abril. Ha dado a conocer estos datos tras el brote de Covid-19, aunque deja claro se trata de datos que "reflejan la mortalidad sin distinguir causas".

En el debate en el Congreso sobre una nueva prórroga del estado de alarma, el dirigente 'popular' ha afirmado que el Gobierno lleva adelante "pactos inconfesables" para seguir adelante con la alarma, con acuerdos como el alcanzado con Bildu, y de haber cruzado "demasiadas líneas rojas" hasta convertirse, ha dicho, "en el Gobierno menos democrático de nuestra democracia".

Y es que se ha referido al vídeo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, hablando sobre la manifestación del 8M en una charla distendida. "Anteayer descubrimos la enésima prueba de su mentira: la señora Montero reconocía en un vídeo que el 8 de marzo ya había un grave riesgo de contagio y que por entonces otros países ya estaban tomando medidas superdrásticas", ha dicho Casado, que ha enfatizado que "ella se protegió no dando la mano pero decenas de miles de mujeres no tenían esa información".

"Todo el mundo le ha calado como al mago de verbena al que se le ven todos los trucos", ha insistido el líder del PP, que cree que de esta crisis "no salimos más fuertes" y que los españoles "no deben nada a este Gobierno" que "ni ha sido capaz de salvar vidas ni ha protegido la economía y el bienestar".

Noticias relacionadas

contador