• Considera que llegar a unos nuevos comicios sería algo muy negativo para el país
  • 'Las personas que resultan elegidas tienen que ejercitar gran responsabilidad de escuchar analizar y buscar alternativas' señala Manuela Carmena
manuela carmena alcaldesa

Manuela Carmena ha querido insistir en su petición a los dirigentes políticos para lleguen a un acuerdo de gobierno para evitar volver a las urnas. La alcadesa de Madrid ha querido dejar claro en un desayuno informativo en el Hotel Ritz que "no quiero que haya nuevas elecciones" y esto se evitará desde su punto de vista si los responsables de los partidos son más transigentes y ceden en sus propuestas.

Considera que llegar a unos nuevos comicios sería algo muy negativo para el país

La responsable de la administración de Madrid ha señalado "las personas que resultan elegidas tienen que ejercitar gran responsabilidad de escuchar analizar y en ocasiones transar, buscar alternativas de convenio, porque es la manera de gestionar. Y la política, al fin y al cabo, es la gestión de lo público" aunque no quiere dar su opción preferida para el gobierno por respeto a los madrileños.

Lea también: España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones o a alcanzar un pacto

Carmena ha señalado su forma de ver esta profesión que "para mí, la política es gestionar los deseos, intereses e ilusiones, permitr que se hagan posibles", ha opinado y a advertido que, a su juicio "es necesario que el político escuche y sepa transar, y sepa conciliar. Porque sabes que tienes que transar, que ceder, que escuchar y admitir que no siempre tienes la verdad".

CARMENA INSISTE EN QUE NO TIENE NINGÚN PARTIDO

La alcaldesa ha vuelto a marcar sus distancias con Podemos. "Yo no tengo partido", ha asegurado, y ha recordado que el grupo que la apoya en el ayuntamiento de la capital, Ahora Madrid, "no es un partido, es una agrupación de ciudadanos". En estos momentos parece que existe un nuevo acercamiento entre la formación morada y el PSOE, y veremos si se produce en estas semanas una cesión de ambiciones, como solicita la alcaldesa de Madrid.

Lee además:

La estrategia de Sánchez para que Podemos apoye la investidura

Rivera: "No puede existir un buen gobierno para España si ese gobierno quiere romper el país"

Rajoy no estará en "comedias y enredos" y critica el acuerdo PSOE-Ciudadanos

contador