• Este domingo, los okupas se han concentrado con la intención de tomar de nuevo el edificio desalojado y han lanzado objetos a la policía
  • Las primeras cargas policiales han comenzado a las 14:15 en la plaza de la Revolució, cerca del 'banco expropiado'
BARCELONA MOSSOS OKUPAS

Los Mossos d'Esquadra han realizado las primeras cargas policiales en el barrio de Grácia en las movilizaciones que los okupas han protagonizado tras el desalojo del llamado banco expropiado el pasado lunes.

Tal y como informa El País, cerca de 300 personas se han concentrado este mediodía en la plaza de la Revolució, cerca de la antigua sucursal bancaria okupada, en un ambiente festivo. Sin embargo, ante el hecho de que los okupas hayan repetido de forma incesante que su objetivo es volver a tomar la oficina bancaria, las autoridades han rodeado todo el perímetro del edificio para proteger el local.

Lea también: Vídeo | La violencia se desata por el paseo de Gràcia en Barcelona

Las protestas violentas se han sucedido toda la semana desde que se desalojara de los okupas el llamado banco expropiado

Ante esta situación, los manifestantes, protegidos con cascos de plásticos, como los de los obreros, se han concentrado ante el cordón policial. El clima se ha ido enturbiando hasta que, alrededor de las dos de la tarde, grupos de manifestantes se han concentrado contra los mossos y han empezado a lanzar agua, confeti y otros objetos a la policía. Incluso han lanzado latas, de las cuales una ha golpeado a un fotógrafo.

En ese momento, algunos manifestantes han decidido abandonar. Las primeras cargas policiales han comenzado a las 14:15 en la plaza de la Revolució, aunque los manifestantes continuaban encarándose a los agentes.

Las escenas más violentas se vivieron el pasado lunes, justo después del desalojo. Esa misma noche se produjeron graves incidentes. "Nunca nos habían atacado con tanta violencia", dijo el día siguiente el portavoz de los mossos. Los incidentes se han repetido con virulencia hasta este jueves, día en que la violenta protesta se transformó en una cacerolada.

Lea además:

Ada Colau permite cuatro 'okupaciones' para evitar disturbios como el de Gràcia

Absuelven a los dos mossos acusados por la pérdida de un ojo de Ester Quintana

Rajoy arremete contra Colau y Carmena y defiende 'la gran coalición'

contador