ep coche vtc atacadotaxistashuelgabarcelona
Coche VTC atacado por taxistas en huelga en BarcelonaEUROPA PRESS

Los taxistas de Barcelona han iniciado este viernes una huelga indefinida en Barcelona para protestar contra la normativa propuesta para regular los vehículos de transporte con conductor (VTC). "Desde este momento y de forma indefinida los taxistas permaneceremos en huelga en Gran Vía", informó en un comunicado la asociación Élite Taxi en una jornada cargada de caos y violencia contra conductores de VTC y periodistas.

"Guerra, guerra, guerra", ha sido el grito más repetido en la marcha que ha vuelto a colapsar el centro de Barcelona. La Generalitat anunció recientemente que un reglamento que obliga a precontratar los servicios de las VTC con 15 minutos de antelación, un periodo que podría ser ampliado en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). A pesar de ello, los taxistas han vuelto a cargar, como en otras ocasiones, contra los conductores VTC y, hasta el momento, ha habido al menos siete detenidos por altercados por los Mossos d'Esquadra. Los taxistas también han agredido a dos periodistas a la altura de la plaza de Urquinaona.

Sin embargo, el momento más tenso se ha producido cuando un grupo de taxistas han atacado a uno de los coches VTC. El conductor, que sufrió una crisis de ansiedad que derivó en un infarto y acabó tumbado en la calzada, tuvo que ser atendido por agentes de la Guardia Urbana y después por los servicios médicos.

A esto hay que añadirle multitud de destrozos a otros VTC, que han acabado con las lunas y los retrovisores hecho añicos. De hecho, un VTC tuvo que ser escoltado por la policía y acabó con una ventana rota mientras se escuchaban los gritos de los taxistas acusándole de “provocador” y de “chorizo”. Los taxistas también gritaron contra la Guardia Urbana: “No podéis proteger a esta gentuza”

ADA COLAU CARGA CONTRA LA NORMATIVA DE VTC

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, afirmó la noche del viernes que la Generalitat "ha provocado un conflicto con el sector del taxi con una propuesta de regulación de los VTC irresponsable".

En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, la alcaldesa también puntualizó que "nada justifica actos de violencia" y agradeció la intervención de la Guardia Urbana de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron a un total de siete personas por presuntos daños y desórdenes durante las protestas de los taxistas en Barcelona el viernes, y este sábado por la mañana siguen detenidos, han informado los Mossos a Europa Press.

Noticias relacionadas

contador