• 'Piensa en las esperanzas y sueños de tus hijos y tus nietos. Saben de sus posibilidades de trabajar, de viajar, y construir la clase de sociedad abierta y próspera que desean, depende del desenlace del referéndum', aseguró Cameron
  • Fuera del marco y su solemnidad, no hubo novedades sobre lo que ha venido diciendo en campaña
davcameron

David Cameron, primer ministro del Reino Unido, se ha dirigido este martes al país, con toda la solemnidad de las grandes ocasiones, para reiterar que la decisión que los británicos tomen en el referéndum será “irreversible”. Además, ha pedido a las viejas generaciones votar a favor de la Unión Europea pensando en las "esperanzas y sueños" de los jóvenes.

El primer ministro ha indicado a sus ciudadanía que la decisión que los británicos tomen en el referéndum será 'irreversible'

El mensaje de Cameron se produce a horas del último debate de la campaña del referéndum del jueves, con los sondeos de nuevo empatados, y tras una nueva advertencia de los peligros del Brexit (salida), esta vez a cargo del financiero George Soros, que predijo una grave crisis que empobrecería al Reino Unido.

Lea también: Referéndum sobre el Brexit: las encuestas dan un respiro a los mercados

"Piensa en las esperanzas y sueños de tus hijos y tus nietos. Saben de sus posibilidades de trabajar, de viajar, y construir la clase de sociedad abierta y próspera que desean, depende del desenlace del referéndum", dijo Cameron en un discurso dirigido a todos los británicos a las puertas de su residencia de Downing Street, a dos días del referéndum sobre la UE. Además, le indicó a las generaciones más avanzadas "ellos no podrán revertir la decisión que tomes", refiriendose a sus hijos, nietos, etc.

Según publica la revista The Economist , a dos días del referéndum, las personas mayores están a favor de abandonar la Unión Europea, 57% a 36%, en una proporción mucho mayor que la población en general (44% partidarios de seguir, 43% de salir).

CAMERON ENFATIZÓ EN ESLOGAN QUE LLEVA DEFENDIENDO DURANTE TODA LA CAMPAÑA

Fuera del marco y su solemnidad, no hubo novedades sobre lo que ha venido diciendo en campaña. Volvió a remachar su eslogan constante: “Gran Bretaña está mejor dentro de la UE que fuera por nuestra propia cuenta”. Aseguró que el Brexit pone en riesgo a la familias y los empleos y consideró que la pertenencia a la UE, la colaboración con los socios, ayuda a hacer frente al terrorismo en “un mundo peligroso”.

El discurso ha suscitado críticas en aquellos partidarios del Brexit, porque le acusan de haber roto el período de neutralidad para el Gobierno y altos funcionarios que fija la ley electoral, conocido como “purdah” en la jerga política inglesa. El Número 10 asegura que no ha incumplido esa norma.

Lee además:

¿Qué es el Brexit?

¿Cuáles son los países más expuestos al Brexit? España entre los diez

¿Que pasará con la libra después del Brexit?

contador