sanchez stoltenberg otan
Pedro Sánchez y Jens Stoltenberg.OTAN

"Esperamos volver a reunirnos en España en 2022, a la que seguirá nuestra próxima cita en Lituania". Así lo han anunciado los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica durante su reunión en Bruselas.

De esta forma, España volverá a organizar una reunión de los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). La anterior fue en julio de 1997, momento en el que José María Aznar presidía España y Bill Clinton, EEUU.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se ha mostrado agradecido tanto a todo el equipo español desplazado en Bruselas como a los aliados de la OTAN. Se ha congratulado de poder celebrar el 40 aniversario de España en este organismo organizando esta cumbre.

Por otro lado, Jeans Stoltenberg, actual secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, ha agradecido a Sánchez el ofrecimiento. Ha reconocido que España es un aliado valioso y a tener en cuenta siempre. Ha recordado el plan 2030, que será uno de los puntos principales de esta cumbre.

Noticias relacionadas

contador