• Abrini sería así el individuo que acompañó a los dos suicidas que perpetraron el atentado
  • Ha sido imputado por participación en actividades de una organización terrorista y por asesinato terrorista.
Mohamed Abrini

La Fiscalía Federal belga ha informado de que el sospechoso Mohamed Abrini, detenido este viernes, ha reconocido ser el 'hombre del sombrero' del atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem perpetrado el pasado 22 de marzo.

Abrini sería así el individuo que acompañó a los dos suicidas que perpetraron el atentado, pero él mismo no se suicidó. "Le hemos enseñado el vídeo de prueba preparado por nuestra unidad especial. Ha tenido que admitir que era él", ha explicado un portavoz de la Fiscalía.

Lea también: Las autoridades belgas confirman la detención de un sexto sospechoso por los atentados

El sospechoso se encontraba en la lista de los más buscados de Europa

El mismo confesó su presencia en la escena del crimen. Explicó que había tirado su chaleco en un cubo de basura y que después vendió el sombrero con el que aparecía en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, según detalla El Mundo.

Abrini, cómplice del terrorista Salah Abdeslam, fue detenido el viernes junto a otras dos personas que ya han sido puestas en libertad. Además fueron arrestados dos sospechosos más, Usama K. y Bilal E. M. Tanto Abrini como estas otras dos personas han sido imputadas por participación en actividades de una organización terrorista y por asesinato terrorista.

Las autoridades también han confirmado que Osama K., que fue arrestado el viernes, es el hombre que aparece en las cámaras de vigilancia del metro minutos antes de la detonación de Maelbeek, el fue quien compró las maletas que se usaron para llevar los explosivos. Al igual que Abrini ha pasado a prisión.

Lea además:

En directo | Toda Europa en alerta tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Atentados de Bruselas: uno de los terroristas kamikazes trabajó en el Parlamento Europeo

Salah Abdeslam desea colaborar con las autoridades francesas

contador