BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha probado este viernes una proposición de BComú para hacer un "frente común" con Valencia por el Corredor Mediterráneo y resolver la conexión de ambas ciudades y sus respectivos puertos.

La iniciativa ha contado con los votas a favor de BComú, PDeCAT, Cs, ERC, PSC y el concejal no adscrito, mientras que el PP ha votado en contra y la CUP se ha abstenido.

Asimismo, el Pleno ha probado una proposición con contenido de declaración institucional impulsada por el grupo del PDeCAT para exigir responsabilidades al Gobierno central por la presunta conexión del imán de Ripoll (Girona) Abdelbaki Es Satty con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La propuesta ha contado con los votos a favor del PDeCAT y de ERC; las abstenciones de BComú, PSC, CUP y el concejal no adscrito, y los votos en contra de Cs y PP, en un texto en el que también destaca la "incapacidad manifiesta" del Ejecutivo central para evitar los atentados del 17 y 18 de agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

contador