• El expresidente francés mantiene una muy buena sintonía con el PP desde hace años
aznar

José María Aznar ha elegido a Nicolas Sarkozy para inaugurar el Campus Faes el próximo lunes 29 de junio en la localidad madrileña de Guadarrama. El expresidente francés guarda muy buena sintonía con el PP desde hace años, por lo que no ha dudado a la hora de acudir a la llamada del presidente de la Fundación Faes.

Según informa El Confidencial, Sarkozy abrirá con su conferencia un ciclo de una semana de debates sobre el crecimiento económico en Europa, la democracia española ante las propuestas de reforma y proyectos de ruptura, así como "el nuevo desorden mundial". En ellos participarán 65 académicos, políticos, intelectuales y analistas.

Lea también: Cristina Cifuentes, elegida nueva presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos del PP y Ciudadanos

Aznar presentará las jornadas junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

Aunque la de Sarkozy no será la única cara que busquen los medios durante la inauguración del Campus Faes. Aznar va a presentar oficialmente estas jornadas junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, antes de la intervención del mandatario francés. Y la clausura de los mismos, como es habitual, correrá a cargo del presidente del partido con sede en Génova y del Gobierno central, Mariano Rajoy, el domingo 5 de julio.

Asimismo, para hablar de asuntos nacionales y de actualidad la fundación ha pedido a los ministros de Economía y de Justicia, Luis de Guindos y Rafael Catalá, que intervengan en las conferencias que se desarrollarán a lo largo de la semana.

Lea también: Encuesta Sigma Dos: el PSOE pisa los talones al PP y se convierte en segunda fuerza política

En estas jornadas Faes presentará un informe sobre desigualdad en España, y tratará con especial interés el fenómeno del auge de los movimientos populistas y de la izquierda antiliberal que, según la fundación, proponen proyectos de ruptura basados en la deslegitimación del sistema o el empeño en negar la validez de la Constitución.

Lea además:

Podemos y Ciudadanos se reúnen con fondos de la City de Londres en Madrid

El Gobierno niega que "en este momento" tenga en sus planes devolver la paga a los funcionarios

¿Se atreverá Manuela Carmena a paralizar la grandiosa Operación Chamartín de Madrid?

contador