isabel diaz ayuso portada presidenta comunidad madrid 1
Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que la Comunidad de Madrid retirará las medidas cautelares pedidas ante la Audiencia Nacional para "no crear más confusión entre los ciudadanos".

La presidenta de la Comunidad ha pedido además a los madrileños que "no salgan de Madrid" durante este puente. Ayuso también ha exigido al Gobierno reunirse para tener mañana "medidas consensuadas y sensatas".

Ayuso se ha visto obligada a comparecer de urgencia después de que el Tribunal de Justicia madrileño anulara las restricciones con las que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, había sometido a Madrid.

En concreto, la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM afirma que las medidas "constituyen una injerencia de los poderes públicos en los derechos fundamentales de los ciudadanos sin habilitación legal que la ampare, es decir, no autorizada por sus representantes en las Cortes Generales, por lo que no puede ser ratificada".

Pedro Sánchez no ha descartado la posibilidad de imponer el estado de alarma en Madrid, y está prevista una nueva reunión esta tarde para discutir este y otros temas. El presidente del Gobierno ha calificado las cifras madrileñas de "preocupantes" y ha asegurado que las restricciones impuestas siguieron en todo momento unos criterios "técnicos y científicos".

Noticias relacionadas

contador