isabel diaz ayuso presidenta comunidad madrid confinamiento 3
Isabel Díaz Ayuso.

La Comunidad de Madrid echa marcha atrás. Los de Isabel Díaz Ayuso han anunciado este viernes que finalmente no pedirán la suspensión inmediata de las restricciones, según fuentes de la región de las que se hace eco El País. Además, está estudiando si presentará o no medidas cautelares.

Las limitaciones entrarán en vigor en la capital y los municipios afectados esta misma noche, "si no las para la Audiencia Nacional", subrayan estas fuentes.

Los madrileños quedan así a la espera de que el TSJM ratifique las medidas, que se deberán publicar esta misma noche en el Boletín Oficial de la Comunidad. Hasta entonces, los ciudadanos podrán seguir circulando con libertan sin temor a ser multados.

La entrada en vigor de estas restricciones responde a la orden de Sanidad publicada en el BOE este jueves, cuyo obligado cumplimiento da a las autonomías un máximo de 48 horas para aplicarlo. El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, reconoce que controlar a 4,5 millones de personas será harto complicado por lo que ha pedido al Gobierno que asuma el dispositivo.

Noticias relacionadas

contador