mascarilla isabel diaz ayuso portada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado en una entrevista en 'Cope' que cree que la Comunidad hace todo lo que puede para luchar contra la pandemia: “En Madrid hacemos todo lo que está en nuestra mano, tenemos capacidad para hacer 150.000 PCR semanales”. También que existe una campaña mediática contra la región: “Hay una campaña despiadada contra la Comunidad de Madrid. Muchas veces hacen un daño profundo a Madrid y también a España, porque si se hunde Madrid, se hunde España”.

En la misma línea, ha considerado que se utiliza Madrid para culpabilizarla y no para proteger a los ciudadanos: “Estamos señalados y además, poco protegidos. Somos una región muy vulnerable porque tenemos el aeropuerto, el centro de las carreteras, el centro de la red ferroviaria”. Y critica el doble rasero del Ejecutivo: “El Gobierno dice que se preocupa por Madrid, pero no nos recibe”.

Ayuso ha explicado el protocolo a seguir si se confirman algunos de los 2.000 positivos de profesores en las pruebas serológicas llevadas a cabo la semana pasada.

“Haríamos una contratación extraordinaria de interinos. Cuando uno piensa en los 11.000 que vamos a contratar, hablamos de dos, tres profesores por colegio. El contagio se puede producir en cualquier ámbito, no solo en el colegio, y nosotros tenemos los profesores activados para que la vida siga adelante”, ha aclarado Ayuso.

La presidenta de la Comunidad ha asegurado que la vuelta a las aulas será segura: “Este curso también prohibimos el móvil en las aulas. Para que los niños estén más concentrados y tengan más trato con el profesor, y que la vuelta al cole sea más segura”.

Asimismo, ha recordado la importancia de que los niños vayan al colegio: “Los colegios están volviendo con mucha ilusión y está todo muy programado. Los protocolos son muy estrictos, se desinfecta un colegio si hay un contagio. Y la vida sigue, hasta que tengamos la vacuna. Los niños no pueden estar eternamente en casa, ni por ellos, ni por sus padres”.

Por último, ha recordado a los ciudadanos que el peligro está ahí: “Los ciudadanos piensan que porque son amigos, familiares, no se contagian. Y casi todos los contagios se han producido en las casas, en las bodas, y también en espectáculos”.

Noticias relacionadas

contador