ep la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso interviene para informar a los medios
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEduardo Parra - Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la coalición en el País Vasco de PP y Ciudadanos al considerar que "estas uniones van a ser muy necesarias". Además, considera que el candidato a lehendakari en los comicios del próximo 5 de abril, Carlos Iturgaiz, "concita el consenso de las distintas sensibilidades, no solo dentro del PP, sino también con Ciudadanos y Vox".

A su juicio, "el centro derecha no puede seguir fragmentado más tiempo". La unión de PP y Ciudadanos "es un paso hacia delante para el futuro porque este tipo de uniones van a ser también muy necesarias en otras comunidades autónomas", ha afirmado Ayuso durante una entrevista en Cope este martes.

Al ser preguntada sobre su relación con la formación 'naranja', Ayuso ha señalado que es "cada vez mejor", ya que están "unidos en esta batalla" y son conscientes de que tienen que trasladar estabilidad, porque los ciudadanos "no entenderían" que no se llevaran "bien" ni con "sensatez".

Además, ha dicho que "no tiene sentido que pidamos pactos a la carta" con Cs ya que es mejor unirse. "Lo normal es que volvamos a hacer esa agrupación" en torno al PP de Cs y Vox, ha insistido.

Noticias relacionadas

contador