isabel diaz ayuso portada presidenta comunidad madrid 1

Este jueves en el Pleno de la Asamblea, Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que el Rey emérito Juan Carlos I no es “un ciudadano más” y que “no todos somo iguales ante la ley”.

Tras la noticia del pago de 678.000 euros por parte de Juan Carlos I a Hacienda por el uso de las tarjetas opacas, la monarquía es un tema en auge en estos últimos días. Este jueves la presidenta de Madrid ha alabado la trayectoria del monarca y lo ha defendido ante la Asamblea.

“Gracias a su trabajo pasamos de una dictadura a una democracia. Su problema es Felipe VI y la monarquía parlamentaria”, así defendía Ayuso la acción realizada por el rey emérito. “La capital de España no nos pertenece a ninguno. No todos somos iguales ante la ley. Madrid y la monarquía van de la mano. Vayan todos mis respetos hacia el rey, que no es un ciudadano más”, continuaba respondiendo al reproche de Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid, que acusaba a la presidenta de justificar a “un rey fugado que ha admitido un fraude de medio millón de euros en tarjetas black”.

En este sentido, Ayuso ha puntualizado que gracias al trabajo de Juan Carlos I se pudo eliminar la "dictadura, con la que no se llevaba especialmente bien, a una democracia, de la ley a ley"; refiriéndose al miembro de Más Madrid, insiste en que hay que agradecer a las instituciones "tan fuertes y tan bien representadas", que han permitido que partidos como el del portavoz, "que las quieren derribar desde dentro", estén en esos escaños criticándolo.

La polémica ha revolucionado las redes sociales. Ante esto, Ayuso ha querido puntualizar aclarando en su cuenta de Twitter: “Y que no quepa duda: Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley pero Don Juan Carlos no ha sido un ciudadano más”.

Noticias relacionadas

contador