Ayuso confía en la inocencia de Cifuentes y Aguirre y espera que "salgan de manera satisfactoria" tras dar explicaciones

Europa Press | 09 oct, 2019 23:02
ep cristina cifuentes y esperanza aguirre en la junta directiva del pp de madrid
Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre en la Junta Directiva del PP de MadridEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que confía en la inocencia de las expresidentas Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre y espera que con sus explicaciones ante la Justicia, en el marco de la 'trama Púnica', "salgan de manera satisfactoria".

En una entrevista en el 'Canal 24 horas' de RTVE, recogida por Europa Press, la dirigente regional ha hecho hincapié en que la presunción de inocencia "es en lo que se basa el Estado de Derecho" y que ahora toca esperar "a las decisiones del sistema judicial español", que es "garante" y en el que ella confía.

Ayuso ha defendido que ambas son personas que han trabajado "muy comprometidas por Madrid" y que "han transformado" la autonomía. "Gracias a su trabajo hoy disfrutamos de la fiscalidad más baja de España; somos la comunidad que más empresas crea, que más empresas extranjeras trae; una comunidad que es bilingüe en el cincuenta por ciento de su sistema público..", ha enumerado.

Para la presidenta madrileña, han hecho "un sinfín de trabajos" que han dejado una región "distinta". Ayuso basa su confianza en que ambas "han estado centradas sobre todo en esa gestión".

Por otra parte, preguntada por su relación con la trama 'Púnica', Ayuso ha insistido en que "ningún juez" le ha pedido explicaciones y ha recordado que hay "un sumario enorme" donde no se la ha mencionado. "Lo que no se puede es mirar el pasado con los ojos del presente. Hoy soy la presidenta de la Comunidad de Madrid, en esa etapa era una persona que llevaba un twitter...", ha sostenido.

De cara a lo que podría afectar la corrupción a los resultados del PP en las próximas elecciones, la presidenta autonómica ha reconocido que "los casos están ahí" pero ha asegurado que los ciudadanos se cansan de "no tener respuestas".

Por ello, piensa que los condicionantes a la hora de votar "van a ser otros", como por ejemplo qué partido va a desbloquear la situación y qué partido será el que va a afrontar la situación de posible recesión económica.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión