• Han detenido a cinco presuntos traficantes de personas en el marco de la nueva operación
Austria_Camion

La ministra austríaca del Interior, Johanna Mikl-Leitner, ha anunciado que se endurecerán las penas de cárcel en los casos de tráfico de personas y, de forma inmediata, se reforzarán los controles para detectar vehículos sospechosos.

"Las bandas de traficantes se comportan cada vez con menos escrúpulos y, por ello, debemos reforzar los controles", declaró Mikl-Leitner en una rueda de prensa, que recoge Efe.

"En las horas desde que comenzamos a aplicar estas medidas que hemos acordado con Alemania, Hungría y Eslovaquia, hemos sido capaces de localizar a más de 200 refugiados en tales vehículos"

Austria ha estado en el punto de mira a nivel mundial, después de que se encontraran 71 migrantes que atravesaban Hungría muertos en un camión por asfixia y que, solo un día después encontrasen otro camión de refugiados con tres niños en estado de Gravedad.

Lea también: Encuentran un camión de refugiados en Austria con tres niños en estado de gravedad

DETENIDOS CINCO TRAFICANTES

Este lunes, distintos medios destacan que el director general de Seguridad Pública del Ministerio, Konrad Kogler, ha informado de que "en las horas desde que comenzamos a aplicar estas medidas que hemos acordado con Alemania, Hungría y Eslovaquia, hemos sido capaces de localizar a más de 200 refugiados en tales vehículos y hemos detenido a cinco traficantes".

La ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, ha aclarado en el mismo acto que los controles que se están realizando en la frontera de Austria no son los clásicos controles fronterizos. "No estamos violando Schengen", ha asegurado.

Lea también: Tres detenidos en Hungría por la muerte de los refugiados en el camión de Austria

contador