ep luis barcenas 20190331141903
Luis BárcenasEUROPA PRESS - Archivo

La Audiencia Nacional ha ordenado la repatriación a España de los más de 50 millones de euros que los implicados de la trama Gürtel escondían en Suiza. Según informa 'El Mundo', se trata de cuentas en diferentes bancos a nombre del extersorero del PP, Luís Bárcenas, su apoderado, Iván Yáñez, y los empresarios Francisco Correa y Pablo Crespo por el valor de 50.342.106 euros.

Además, el tribunal también pide a Suiza 2.248.184,16 euros del empresario del PP, Pablo Crespo. Estos fondos se encuentran en dos cuentas bancarias de las entidades Mirabaud y Crédit Suisse, a nombre de las sociedades Mall Business, S.A., y Clearvill Group, S.A.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, comparecerá el próximo 11 de marzo en el Congreso, abriendo así el orden de comparecencias de la comisión de investigación del ‘caso Kitchen’. Lo hará como víctima de la presunta trama de espionaje que se habría maquinado desde el Ministerio del Interior en busca de pruebas que implicaran a dirigentes del PP en casos de corrupción.

Noticias relacionadas

contador