• La Fiscalía federal ha confirmado a la cadena pública RTBF que se realizan registros en Sambreville
  • El Ministerio público ha indicado que estos registros guardan relación con la amenaza terrorista
Paris-SaintDenis

La Policía belga lleva a cabo actualmente una nueva operación antiterrorista en Sambreville, una localidad en el sur del país situada entre las ciudades de Charleroi y Namur, según ha confirmado este jueves la Fiscalía federal. Medios como «La Nouvelle Gazette» y «Le Soir» aseguran que se desarrollaun asalto por parte de las fuerzas policiales, pero rehusaron dar más detalles hasta que la intervención haya concluido, por razones de seguridad.

Según informa Efe, La Fiscalía federal ha confirmado a la cadena pública RTBF que se realizan registros en Sambreville, localidad vecina a Auvelais, donde en un primer momento los medios belgas han informado de que se desarrollaba la operación. El Ministerio público ha indicado que estos registros guardan relación con la amenaza terrorista en el país, que se mantiene en su máximo nivel en Bruselas y en el nivel 3 (sobre 4) en el resto del país.

Lea también: En directo | Brutal ataque en Francia

Según la RTBF, los investigadores buscan principalmente en esta operación materiales más que a individuos concretos, para lo que se ha desplegado «un dispositivo de agentes importante». La Policía federal trabaja con apoyo de la Policía local y una «importante presencia» de bomberos de Sambreville. El diario «La Libre Belgique» ha señalado igualmente que se ha desplazado a la zona un equipo de artificieros. «Le Soir» ha informado también de que una parte de la autopista E42, que une Charleroi y Namur, ha quedado cerrada al tráfico a causa de esta operación, pero después ha indicado que el corte se debía a un obstáculo que había quedado en la vía.

Lee además:

Estado Islámico incluye a México en su lista de objetivos

Obama: no hay pruebas específicas de una amenaza contra Estados Unidos

Rusia bombardea la frontera entre Turquía y Siria días después del derribo de un caza

contador