• El diario ha pedido disculpas en su cuenta de Twitter, aunque los internautas le afean que no lo haga en la portada
Marhuenda

El periódico La Razón se ha visto envuelto en la polémica tras publicar la fotografía de un hombre en su portada de este domingo acusándole de terrorista tras los atentados de París, cuando en realidad se trata de un periodista canadiense cuya imagen ha sido usada por este periódico y por otros medios, como Antena 3, por equivocación. Los internautas cargan contra el diario de Francisco Marhuenda por no rectificar en su portada y hacerlo únicamente en Twitter.

Lea también: En directo | Brutal ataque en Francia: las explosiones y tiroteos en París dejan 132 muertos

Los internautas cargan contra el diario por no rectificar en su portada y hacerlo únicamente en Twitter

Esta es la rectificación que sacó el periódico que dirige Paco Marhuenda tras publicar una portada que fue muy criticada por los internautas, que dieron la voz de alarma y remarcaron que la fotografía no era la de un terrorista, sino la de un reportero canadiense que se había visto envuelto en los atentados de París por error.

Como se puede ver en la portada que el propio periódico dio a conocer a través de las redes sociales, arriba a la izquierda aparecía el afectado señalado como terrorista. Veerender Jubbal, que así se llama el afectado, fue alertado en las redes sociales de la equivocación y ya ha mostrado su indignación en su perfil de Twitter: "Me he convertido en viral debido a una foto trucada con photoshop afirmando que soy un terrorista". Una imagen que, tal y como se ha quejado, "se ha colocado en la primera plana de un periódico importante España poniéndome como una de las personas que está detrás de los ataques terroristas" de París.

Lea también: Confusión en torno a la posible detención del terrorista huido

Incluso se queja de la "difamación" y manipulación de los medios. "Todo esto me pone en una mala posición, en el sentido de que puedo ser dañado a causa de esto".

Tal ha sido la polémica que no son pocos los internautas que han instado al canadiense a emprender acciones legales no sólo contra La Razón, diario al que critican por no haber publicado una rectificación en su portada, que tenga la misma magnitud que la información errónea publicada, sino también a otros medios italianos que usaron la misma imagen y, como el periódico español, le acusaron de terrorista y de estar relacionado con lo ocurrido en la capital francesa el pasado viernes.

Lea además:

Operación antiyihadista en Toulouse, Grenoble y Bobigny

Mueren dos creativos del Grupo Publicis en París, otros dos en estado crítico

Manuel Valls: Francia puede ser 'atacada de nuevo en los próximos días'

contador