• Hasta el momento nadie ha reivindicado la autoría del atentado
  • La mayoría de víctimas son mujeres y niños, pues la explosión ha tenido lugar a escasos metros de los columpios
Paris-Ambulancias

Al menos 65 personas han muerto y más de 280 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado este domingo en la ciudad paquistaní de Lahore. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, pues el ataque ha ocurrido cerca de un parque público.

Las primeras informaciones apuntan que la explosión ocurrió en el aparcamiento del parque de Gulshan e Iqbal, a escasos metros de unos columpios para niños. Además, el parque se encontraba abarrotado al tratarse del fin de semana festivo de Pascua.

Lea también: Atentado en Bruselas: Así ha sido la cronología del ataque a la ciudad belga

Testigos de la explosión han explicado que las víctimas han sido trasladadas a hospitales en taxis y carricoches y hasta el lugar han acudido más de 23 ambulancias.

La mayoría de víctimas son mujeres y niños, pues la explosión ha tenido lugar a escasos metros de los columpios

Tal y como informan desde La Vanguardia, hasta el momento nadie ha reclamado la autoría del atentado. Pero cabe destacar que Pakistán es un país con armamento nuclear que enfrenta la violencia de insurgentes Talibanes, bandas criminales y grupos sectarios. Además, Punyab es la provincia más grande y con mayores riquezas.

Salman Rafique, asesor de salud del gobierno provincial de Punyab, confirmó a primera hora de la tarde que el balance arrojaba al menos 52 muertos.”La mayoría mujeres y niños”, sentenció Mustansar Feroz, superintendente de la policía de la zona en la que está localizado el parque.

En 2014, Pakistán lanzó una ofensiva contra los talibanes y combatientes yihadistas asociados en Waziristán del Norte, buscando privarlos de las zonas de refugio desde las que lanzan ataques en Pakistán y Afganistán, detallan desde La Vanguardia.

Lea además:

La extrema derecha aparece en la manifestación de Bruselas y la policía tiene que intervenir

El aeropuerto de Bruselas continuará cerrado hasta el martes como mínimo

La policía italiana detiene a un argelino acusado de facilitar documentos a los yihadistas

contador