elecciones isabel diaz ayuso consejeros
Isabel Díaz Ayuso y los consejeros del PPComunidad de Madrid

La Asamblea de Madrid acepta la disolución y se suspende toda la actividad parlamentaria, pero ha anunciado que va a presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia para que resuelvan si el decreto de disolución de la Cámara y adelanto electoral tiene validez.

Según informan desde diversas fuentes, la Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea pedirá también medidas cautelarísimas para paralizar la convocatoria.

La publicación del decreto en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM) conlleva la disolución y lo que hará la Mesa es "presentar un recurso sobre esa publicación ya que se realiza una vez conocida la tramitación de una moción de censura".

Así, el máximo órgano parlamentario ha acordado recurrir el decreto de convocatoria electoral, al entender que hay dos mociones de censura en trámite. Toda la actividad parlamentaria, incluidas las mociones, queda suspendida y los acuerdos decaen, quedando a la espera de la decisión del Tribunal.

Este miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, convocaba elecciones anticipadas en la región para el 4 de mayo rompiendo así el Gobierno PP y Ciudadanos. Sin embargo, esa misma mañana, Más Madrid y PSOE presentaron una moción de censura contra el Gobierno de Ayuso y tendieron la mano a Ciudadanos para que les apoyara.

Noticias relacionadas

contador