ep la presidenta de ciudadanos ines arrimadas interviene en una rueda de prensa en la sede del
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene en una rueda de prensa en la sede del partidoEUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha trasladado al Gobierno una propuesta para establecer un "confinamiento inteligente" de ámbito nacional que incluya medidas para poder hacer frente a la tercera ola del coronavirus y que, entre otras cosas, vaya acompañado de ayudas para los sectores más afectados, el fomento del teletrabajo y la aceleración del plan de vacunación.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha incidido en que esta tercera ola "ha inundado ya" todo el país, con una situación "dramática" por el fuerte crecimiento de los contagios y de la ocupación de las camas de UCI tras el periodo navideño. Ante este escenario, ha pedido "evitar luchas partidistas" y llegar a acuerdos políticos para hacer frente "juntos" al virus.

Aunque en Ciudadanos consideran que esta tercera ola ya "se ha descontrolado", Arrimadas ha subrayado que aún se está "a tiempo" de evitar "el peor escenario", aquel en el que habría incluso que paralizar el proceso de vacunación por la saturación de los servicios de atención primaria ante el aumento de los contagios.

contador