ep la portaveu de ciutadans al congres ines arrimadas durant el ple extraordinari al congres per
Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha señalado este miércoles que ha recibido una llamada del Gobierno para hablar de la investidura, aunque, por el momento la dirigente 'naranja' se desmarca de la investidura de Pedro Sánchez.

En una entrevista en la emisora COPE, Arrimadas ha reconocido un primer contacto, aunque entiende que la "prioridad" del gobierno se ve "clarísima" y pasa por recabar el apoyo de ERC. "Con Esquerra llevan negociando muchos días. A nosotros nos dejarán un poco para el final", ha señalado.

"No es porque den por hecho que voy a ser líder de Ciudadanos, sino porque soy la interlocutora del grupo en el Congreso"

"He recibido una llamada del Gobierno, pero no de Sánchez. Para un primer contacto, no hemos podido concretar contenidos, pero para ver si nos veíamos", ha indicado. Arrimadas matiza que la llamada personal que ha recibido del Gobierno "no es porque den por hecho que voy a ser líder de Ciudadanos, sino porque soy la interlocutora del grupo de Cs en el Congreso".

Sobre su candidatura a la presidencia del partido, insiste en que "quiero ser prudente y escrupulosa con los plazos, de momento este sábado hay un congreso para nombrar a una gestora" pero señala que "estoy aquí y daré un paso al frente. Creo que Ciudadanos levantará el vuelo. Me voy a dejar la piel para que la gente se vuelva a ilusionar con el proyecto".

Por otro lado, en cuanto a la sentencia por el caso de los ERE en Andalucía que se conoció este martes, Arrimadas cree que "existe una doble vara de medir para los partidos de izquierdas". Además, no cree que este dictamen afecte a las negociaciones para formar gobierno que están llevando a cabo Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Señala que "por lo que han dicho hasta ahora, no va a afectar". Critica que al líder de Podemos le molestara la corrupción del PP y ahora no le moleste la del PSOE pero explica "no le puede estorbar cuando le va a hacer vicepresidente".

Noticias relacionadas

contador