ep la candidata de ciudadanos al congreso ines arrimadas durante el acto de cierre de campana en
La candidata de Ciudadanos al congreso, Inés ArrimadasPau Venteo - Europa Press

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha señalado este lunes que cree que cuenta con el apoyo "mayoritario" del partido para liderar la formación tras la dimisión de Albert Rivera, pero ha insistido en que respetará el proceso de primarias.

"Creo que tengo el apoyo no se si unánime, pero mayoritario, pero tenemos que cumplir unos plazos. Haremos primarias", ha señalado Arrimadas en una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press. "En situaciones difíciles es cuando hay que dar un paso adelante", ha subrayado, sobre la posibilidad de postularse para presidir Ciudadanos.

"En situaciones difíciles es cuando hay que dar un paso adelante", ha subrayado

El pasado 11 de noviembre, Rivera anunció que dejaba la política tras el batacazo electoral que la formación había vivido en las generales un día antes, después de perder 2,3 millones de votos y 47 escaños. Además de renunciar a seguir ocupando la Presidencia del partido, avanzó que no tomará posesión del acta de diputado esta legislatura y que abandona la política y la vida pública para dedicarse a su vida personal.

Entre los miembros de la Ejecutiva de Ciudadanos la sensación más extendida es que le acabe sustituyendo Arrimadas, exportavoz en el Congreso, exportavoz de la Ejecutiva y exlíder del partido en Cataluña que ha revalidado su escaño en el Congreso por Barcelona.

Noticias relacionadas

contador