bielorussie-l-ue-va-sanctionner-les-responsables-des-fraudes-et-des-violences-declare-charles-michel
Charles Michel.

La reunión del Consejo Europeo tendrá que esperar. Su presidente, Charles Michel, se ha sometido a la cuarentena obligada por las leyes belgas tras estar en contacto con un trabajador de seguridad que ha dado positivo por coronavirus.

Pese a que Michel ha dado negativo, ha decidido respetar la legislación del país y aplazar la cumbre, que se iba a celebrar el 24 y 25 de septiembre, al 1 y 2 de octubre.

La reunión, a la que iba a atender entre otros el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía previsto tratar temas como las sanciones a Turquía y Bielorrusia, la estrategia a seguir en materia de inmigración, la política industrial y la transformación digital y el mercado único.

Sánchez mantendrá pese a todo sus planes de viajar a Bruselas, ciudad en la que seguirá adelante con el resto de su agenda europea.

El presidente se reunirá por la mañana con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y posteriormente se encontrará con el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell. Ya por la tarde mantendrá una reunión con el comisario de Economia, Paolo Gentiloni, y a continuación con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Ha sido el portavoz del propio Michel, Barend Leyts, el encargado de realizar el anuncio a través de su perfil de Twitter. En este mensaje reconoce que el presidente ha estado en "contacto estrecho durante la última semana" con el trabajador que ha acabado dando positivo.

Noticias relacionadas

contador