• Ya inició una campaña similar tras los ataques contra la sede de Charlie Hebdo
  • 'Vamos a lanzar la operación más grande jamás emprendida en vuestra contra'
anonymous paris atentado

Anonymous ha declarado la guerra a Estado Islámico y está cumpliendo con su palabra, ya que el colectivo hacker ha hecho públicos en el sitio web Pastebin las cuentas de Twitter de 200 personas relacionadas con la organización terrorista que dirige Abu Bakr al Baghdadi.

La información compartida por la organización activista también incluye documentos de Estado Islámico en los que se enseña a sus seguidores a blindar los teléfonos móviles o a borrar cualquier huella personal de Internet, según ha informado este miércoles la cadena RT.

Lea también: Vídeo | Anonymous declara la guerra al Estado Islámico

'SE HA DESENCADENADO LA GUERRA'

En la grabación en la que declaraba la guerra a la organización terrorista, de dos minutos y medio y publicada por Anonymous en YouTube, la organización anunció represalias por los atentados de París. "Se ha desencadenado la guerra", dijo al grupo terrorista Estado Islámico, al que avisó de que "estos ataques no pueden quedar impunes".

"Vamos a lanzar la operación más grande jamás emprendida en vuestra contra"

El grupo activista no dio detalles de su plan, aunque sí que aseguró que las diferentes agrupaciones de Anonymous de todo el mundo "van a cazar" a los miembros de Estado Islámico. "Vamos a lanzar la operación más grande jamás emprendida en vuestra contra. Esperad muchos ataques cibernéticos", señaló un hombre que hablaba en francés.

El grupo de piratas informáticos ya había lanzado una campaña tras los ataques terroristas a la revista satírica Charlie Hebdo, y ahora ha reafirmado su 'guerra' contra el Estado Islámico tras lo ocurrido en la capital francesa. "El pueblo francés es más fuerte que todo y se levantará aún más fuerte de esta atrocidad, lo saben", finaliza el vídeo, en el que Anonymous señala que "no olvida ni perdona".

Lee además:

Toda la información sobre los atentados de Estado Islámico en París

Le Pen presenta su fórmula contra el terrorismo yihadista

Bélgica lanza seis redadas en Bruselas en relación al terrorista que se inmoló en el Estadio de Francia

¿Cuáles son los temores del Estado Islámico?

contador