ep la concejala de cultura turismo y deporte en madrid andrea levy visita la capilla ardiente de
La concejala de Cultura, Turismo y Deporte en Madrid, Andrea LevyRicardo Rubio - Europa Press

La concejala de Cultura, Turismo y Deporte en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha desvelado este jueves la dolorosa enfermedad que padece. "Ni borracha, ni drogada. Tengo fibromialgia", ha dicho en una entrevista de televisión, en respuesta a las críticas y mofas que había desatado su último discurso en el Pleno.

Tal y como ha dicho en la entrevista con Risto Mejide en el programa 'Todo es mentira' de Cuatro, sufre una enfermedad tremendamente dolorosa que le provoca efectos secundarios que saltan a la vista, como que se trabe durante sus discursos o que se le seque mucho la boca. Eso sin contar los fuertes dolores que siente en su cuerpo.

"Tengo fibromialgia, es una enfermedad crónica que dificulta mucho mi vida diaria", ha remarcado Levy, que dice que la suya es una enfermedad que padecen muchas personas en España. "Hay días que rabio de dolor, no puedes hacer nada con esta enfermedad, los músculos no te responden. Provocan depresiones muy fuertes entre quienes la sufren. Salir de casa a veces es un reto", ha comentado.

Y ha continuado relatando cómo es su día a día desde que el verano pasado, tras muchas pruebas, le diagnosticasen fibromialgia, una enfermedad reumática crónica que causa un gran dolor en músculos y articulaciones cuyos efectos secundarios van desde los trastornos de la memoria a la rigidez articular, la irritabilidad, la depresión o espasmos musculares.

"Tomo muchos medicamentos que me secan la boca y me cuesta pronunciar y vocalizar correctamente. He tenido que soportar que digan que voy bebida a trabajar", se ha quejado la concejala del PP, que ha dicho que "las redes sociales crean bulos que acaban pareciendo verdad", en referencia a todo lo que se ha dicho sobre su último discurso, pero también durante los últimos meses, cada vez que hacía alguna intervención.

Según Levy, los que tienen esta enfermedad no quieren convertirse en un "estigma". "Doy gracias a los médicos por ayudarme con el dolor", ha relatado la dirigente 'popular', que ha decidido dar un paso adelante y contar públicamente este aspecto privado de su vida para acallar de una vez las burlas.

Noticias relacionadas

contador