El objetivo es crear espacios de encuentro entre la comunidad educativa con el arte como herramienta de trabajo.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Unos 200 alumnos de tres centros educativos de Asturias participarán en el encuentro MUS-E fruto de la colaboración de la Fundación Yehudi Mehuhin y la consejería de Educación del Principado con el objetivo de crear espacios de encuentro entre la comunidad educativa, desde el arte como herramienta de trabajo en equipo.

Se trata del primer I Encuentro MUS-E Asturias que se celebrará el jueves 21 de noviembre desde las 10,30 horas en el CEE San Cristóbal de Avilés, el CEIP Gesta de Oviedo y el CEIP Granda-Siero.

La Fundación Yehudi Menuhin España es una institución sin ánimo de lucro creada por el violinista y humanista Yehudi Menuhin en 1999 con el propósito de potenciar el papel de la cultura en la sociedad actual, la labor de la diversidad cultural como medida activa para fomentar la convivencia, así como el papel de las Artes para la mejora de la cohesión social y la motivación para el aprendizaje.

La Fundación aboga por las Artes como un vehículo de transformación para la creación de un futuro solidario, basado en la igualdad, el respeto, el diálogo y el encuentro entre culturas, cuyo objetivo final es el desarrollo pleno de la persona.

Su trabajo se desarrolla a nivel internacional en 12 países en Europa y a nivel nacional en 13 Comunidades Autónomas, mediante convenios de colaboración tanto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Consejerías de Educación de Asturias, Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Valencia, País Vasco, Murcia, Andalucía, Canarias y Galicia.

De estaa forma consiguen llegar a más de 60.000 alumnos y una red de 2.139 profesores. Además, actualmente en esta red están trabajando más de 100 artistas de diferentes disciplinas. El trabajo se desarrolla en centros escolares de titularidad pública, a través de la Metodología MUS-E, una Metodología que se articula en fomentar la educación en valores a través del Arte y la cultura como herramienta que favorece la convivencia, refuerza el trabajo el equipo e incrementa la motivación para el aprendizaje.

contador