• 'Mas piensa que está por encima de la justicia, de las leyes democráticas'
  • La candidata de C's apunta a un intento de presión del Gobierno catalán en las escaleras del TSJC
Ciudadanos Arrimadas Rivera cataluna

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, convocará a PP, PSC y SíQueEsPot a una reunión en el Parlament después de ver "la imagen de este jueves" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, declarando como imputado ante el TSJC por el 9N, donde ha estado arropado por su Govern y por alcaldes además de ciudadanos.

En rueda de prensa, la que previsiblemente será próxima líder de la oposición en el Parlament ha considerado que esa imagen justifica la urgencia de la reunión, que debería celebrarse la próxima semana, y a la que quiere convocar "a los líderes que no apuestan por la independencia, para agilizar el consenso y el diálogo" que C's quiere liderar.

Lea también: Artur Mas se hace el mártir con el 9N: 'Soy el único responsable de dar voz y sacar las urnas'

RECORTES PRESUPUESTARIOS

Ha asegurado que Mas está más cómodo declarando sobre la consulta del 9N que justificando los recortes presupuestarios, su gestión de gobierno y los casos de presunta corrupción de CDC. Arrimadas ha criticado así implícitamente cómo Mas ha concurrido a las elecciones catalanas como número 4 de JxSí, pese a ser el candidato a la Presidencia, y sin responder a preguntas de los medios ni participar en debates durante la campaña.

Arrimadas apunta a un "intento de presión" del Gobierno catalán en las escaleras del TSJC

Ha respetado a los ciudadanos que se han concentrado ante el TSJC para apoyar a Mas, aunque matizado: "Pero no estamos de acuerdo con el intento de presión que los cargos públicos, el presidente y los consellers del Govern han intentado hacer en las escaleras del TSJC".

También se ha referido a la actitud de Mas tras su declaración ante los magistrados, "dando lecciones democráticas" cuando, a su juicio, ser demócrata implica respetar la leyes democráticas, ser presidente de todos lo catalanes y no sólo de una parte, y asumir responsabilidades políticas por la presunta corrupción de CDC, por los recortes y por la mala gestión, según ella.

También le ha acusado de incumplir la ley y de no hber puesto de su parte para despolitizar la justicia durante todos los años en los que CDC ha tenido capacidad de influir en los gobiernos de Cataluña y de España. "Mas piensa que está por encima de la justicia, de las leyes democráticas", y ha acusado además al Gobierno central de mirar hacia otro lado en momentos como la consulta del 9N y de creer que con la justicia puede solventarlo todo ahora.

Lee además:

Toda la información sobre las elecciones autonómicas en Cataluña

La CUP quiere que Cataluña nacionalice la banca, colectivice la propiedad privada y salga de la UE

Mas pidió comparecer a declarar por el 9N en plena campaña electoral

contador