MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este viernes, 17 de agosto, por EUROPA PRESS:

-- 08.00 horas: El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, es entrevistado en 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser.

-- 09.30 horas: La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, es entrevistada en el programa 'Espejo público' de Antena 3.

-- 10.30 horas: En Barcelona, los Reyes y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acuden al acto en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas del 17 de agosto. Les acompañan los ministros de Justicia e Interior.

-- 10.30 horas: En Barcelona, el presidente del PP, Pablo Casado, acude al acto en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas del 17 de agosto. Le acompañan los portavoces del PP en el Congreso y el Senado. Al termino del acto, ofrece declaraciones a los medios.

-- 10.30 horas: En Barcelona, Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos, y Gloria Elizo, secretaria de Acción Institucional de Podemos, acuden al acto en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas del 17 de agosto.

-- 11.15 horas: En Barcelona, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, atienden a los medios de comunicación en la zona habilitada para la prensa en la Plaza Cataluña.

-- 11.45 horas: El diputado del Grupo Popular, Jorge Fernández Díaz, es entrevistado en el programa 'Al rojo vivo' de La Sexta.

-- 12.15 horas: En Barcelona, el presidente del PP, Pablo Casado, participa en la ofrenda floral a las víctimas del atentado terrorista en el Mosaico de Joan Miró.

EFEMÉRIDES

-- Se cumple un año de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils en los que fallecieron 16 personas.

-- En 1502 Cristóbal Colón toma posesión del territorio de Honduras en nombre de los Reyes de España.

-- El 1717 el rey español Felipe V suprime por decreto todas las Universidades de Cataluña, en represalia por la actitud contraria a su causa en la guerra de sucesión.

-- En 1930 el Pacto de San Sebastián entre distintos grupos políticos antimonárquicos contribuye al advenimiento de la República.

-- En 1958 falla el primer intento de enviar un cohete a la Luna al estallar en el aire un cohete no tripulado de Estados Unidos.

-- En 1962 por primera dos astronautas soviéticos dan la vuelta a la Tierra.

-- En 1982 Philips fabrica en su factoría de la ciudad alemana de Langenhagen el primer disco compacto (CD) musical de la historia: 'The Visitors' del grupo sueco ABBA.

-- El actor Robert de Niro cumple 75 años.

-- El actor Sean Penn cumple 58 años.

-- El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, cumple 58 años.

-- El humorista y presentador Pedro Ruiz cumple 71 años.

-- El exfutbolista francés Thierry Henry cumple 41 años.

-- La modelo Helen Lindes cumple 37 años.

contador