ep el presidente de vox santiago abascal
El presidente de Vox, Santiago AbascalPool

El líder de Vox, Santiago Abascal ha acusado al Gobierno de traer a España "muerte, ruina, división y violencia" ante la pandemia de coronavirus y ha planteado la posibilidad de pedir una segunda moción de censura para que el Partido Popular pueda "redimirse" de su voto en contra.

Abascal ha respondido de esta forma al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ha recordado que el PP se "presentó como víctima" de la moción de censura impulsada por Vox. "Quizá debamos ofrecer a la Cámara la posibilidad de una segunda moción de censura para que algunos diputados puedan redimirse de su gigantesca responsabilidad ante los españoles", ha asegurado.

Sobre las manifestaciones por el encarcelamiento de Pablo Hasél, ha explicado que el Ejecutivo ha promovido "disturbios gravísimos" y el "miedo entre la población". Una violencia que "justifica" el propio Gobierno, en un país con "muertos" y parados "sin recursos".

Asimismo, ha asegurado que "todos los que negocien" con el Gobierno son "cómplices" y ha reconocido que el Ejecutivo "no puede mirar a la cara de los españoles" y no salen a la calle "porque les amenaza la deshonra y la violencia".

El líder de Vox ha defendido además las movilizaciones del pasado verano, que forzaron "el fin del confinamiento", y ha afirmado que el Gobierno se cree "impune" por el "fraudulento estado de alarma" con la complicidad del Tribunal Constitucional.

Abascal ha pronunciado este discurso después de que Sánchez reconociera errores en el plan de desescalada con el primer estado de alarma, ya que ha considerado que se hizo "demasiado rápido", y ha hecho un llamamiento a la "prudencia" para evitar una cuarta ola de coronavirus.

Noticias relacionadas

contador