ep el presidente de vox santiago abascal
El presidente de Vox, Santiago AbascalÓscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha puesto este miércoles sobre la mesa la posibilidad de presentar una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que además ha retado a prohibir las manifestaciones en coche que va a convocar su formación en todas las grandes ciudades.

En el debate en el Congreso para una nueva prórroga del estado de alarma, Abascal ha centrado buena parte de su discurso en censurar las "ansias comunistas" del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y arremeter contra Sánchez por su gestión de la crisis del coronavirus.

Por ello, ha anunciado que no descarta la posibilidad de presentar una moción de censura contra el Ejecutivo si no lo hace el PP, para así desenmascarar a los diputados que apoyan la continuidad "de este Gobierno ruinoso que está destruyendo el país".

Además, ha revelado que Vox pedirá esta misma semana autorización en las delegaciones del Gobierno para que los ciudadanos puedan manifestarse contra el Gobierno en las calles montados en sus vehículos y "con todas las medidas de seguridad". "¿Van a prohibirlo?", ha preguntado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

"Vox advirtió de la deriva totalitaria de este Gobierno que ha convertido el estado de alarma en un estado de excepción y por desgracia hemos vuelto a tener razón", ha dicho Abascal, que ha acusado al presidente de intentar "chantajear a esta Cámara para que renueve un poder del cual ha abusado". En su opinión, "mantener este estado de alarma ni salva vidas ni empleos. Lo que salvaría vidas y empleos es un cambio de Gobierno", y por eso Vox no descarta la moción de censura.

El líder de este partido ha asegurado que Sánchez "no es el único culpable". "La Europa de los burócratas también es responsable", ha remarcado Abascal, que ha dicho que ellos no van a "mendigar" dinero en Europa: "Lo exigiremos". Por eso, ha pedido al jefe del Ejecutivo que "pague las nóminas y que se marche", no sin antes advertirle de su 'no' a la prórroga del estado de alarma. Su voto, ha señalado, "no va a poner la suerte de los españoles en sus manos, aunque nos costara desaparecer".

Noticias relacionadas

contador