• Asegura que 'nos enfrentamos a una amenaza particularmente alta'
  • La frontera entre Francia y Bélgica se ha cerrado
manuel valls francia

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha hablado tras los ataques terroristas que se han producido en Bruselas, donde ha habido una cadena de explosiones en el aeropuerto y en el metro que han dejado decenas de muertos y de heridos. Según el mandatario galo, "nos enfrentamos a una amenaza particularmente alta". "Estamos en guerra", ha asegurado.

Valls también ha dicho que en Europa llevamos "varios meses" sufriendo "los actos de guerra"

Aunque no se ha quedado ahí, ya que según informa ABC Valls también ha dicho que en Europa llevamos "varios meses" sufriendo "los actos de guerra", en referencia a los atentados que sacudieron París el pasado 13 de noviembre.

Lea también: En directo | Varios muertos y heridos tras unas explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, también se ha pronunciado al respecto y ha dicho que "debemos apelar a nuestra unidad, a la unidad europea e incluso mundial. Tenemos que estar todos contra el terrorismo. Hay que reflexionar sobre lo que tenemos que hacer para que no vuelva a suceder". Y tras ello, ha remarcado que "no habrá una inversión duradera si lo principal no es la seguridad, en nombre de Francia vamos a asegurar a toda la población que estemos seguros".

Las autoridades francesas han anunciado, como gesto hacia Bélgica, que la Torre Eiffel se iluminará con los colores de la bandera del país vecino como señal de solidaridad.

Lee además:

Varias explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejan decenas de muertos y heridos

Así han sido los hechos del ataque a la ciudad belga

Trump tras los atentados de Bruselas: 'Debemos vigilar muy bien quién entra en EEUU'

contador