ep la portavoz adjunta de unidas podemos en el congreso ione belarra el secretario general de
La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el secretario de Acción de Gobierno, Acción Institucional y Programa de Podemos, Pablo Echenique, y la portavoz de Unidas Podemos en el CJesús Hellín - Europa Press

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este domingo que puesto que los indicadores económicos prevén una nueva crisis, y dado que tanto PSOE como PP quieren responder a esa situación "gobernando juntos", la garantía para que la preferencia de "los poderes oligárquicos" no se dé es que Unidas Podemos "esté fuerte en las elecciones".

En el acto de presentación del programa electoral, al que han denominado 'Las razones siguen intactas', ha recordado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha indicado en una entrevista en 'El Español' que no ve mal la reforma laboral vigente, del PP, para abordar la posible recesión. Frente a los recortes que, dice, propondrán PP, PSOE y Ciudadanos, y que suponen degradación en los servicios públicos, está la opción de Podemos, para que los recortes "los afronten los de arriba".

Además, Iglesias ha calificado de "vergonzoso" que solo vaya a darse un debate entre candidatos durante la campaña, y ha propuesto que haya un debate entre los responsables económicos de los deferentes partidos para hablar de cómo afrontarían la crisis, dado que será un problema central.

"Porque la gente no es idiota y quiere escuchar propuestas de cada formación en materia económica. Muchos querrán hablar solo del 155, pero la sociedad se merece ese debate", ha apuntado.

Durante su discurso ante aproximadamente 400 personas --se ha quedado gente fuera por haber llegado al aforo máximo--, Iglesias ha repasado artículos de la Constitución que sirven para proteger los derechos sociales. El líder morado, al igual que hiciera en el encuentro con la gente del pasado domingo, ha salido a la calle para dedicarles unas palabras antes de comenzar el mitin a los que no pudieron entrar.

((Seguirá ampliación))

contador