• 'Los tres curritos', de David Bonilla Palomares, es la historia ganadora
como rescatar el plan de pensiones
Plan de pensiones (imagen recurso).

Evitar que tu madre diga en el futuro el típico "ya te lo dije". Esa es la moraleja del pequeño cuento 'Los tres curritos' de David Bonilla Palomares, el relato ganador del concurso "¿Por qué necesitas un Plan de Pensiones?" de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Tal y como recuerda en nota de prensa, Inverco ha llevado a cabo este concurso dentro de su Plan de educación financiera de 2018. Con él ha buscado promover una búsqueda original de motivos por los que hacerse un plan de pensiones. El reto: hacerlo en menos de 500 palabras.

Así, David Bonilla ha hecho una historia basada en la ya conocida 'Los tres cerditos', en la que tres hermanos (Francisco, Curro y Paquita) reciben el consejo de su madre de tener cuidado ahorrar, ya que "en cualquier momento puede venir una crisis". Y cada uno de los personajes (una influencer, un youtuber, y un consultor freelance de "big data") gestionan sus ahorros de una manera distinta, teniendo distintos resultados.

El segundo premio del concurso ha sido para Laura Prada Andrade por su relato 'Yo quiero, yo puedo...', cuya moraleja es que la mejor forma de conseguir una jubilación igual de agradable que la que han vivido sus abuelos, es decir, viviendo holgadamente y pudiendo dar a sus nietos un años repletos de amos, es ver su ahorro multiplicado gracias a un plan de pensiones.

Según Inverco, el concurso ha alcanzado una visibilidad de casi 26.000 visitas procedentes de diversas fuentes (redes sociales, email, WhatsApp, etc.), con un total de 2.500 votos, y cientos de comentarios, permitiendo, a su vez, que se hayan compartido entre miles de personas.

Actualmente, solo el 13% de las personas entre 18 y 55 años tiene contratado un plan de pensiones con una entidad bancaria en España, según los datos del estudio 'Ahorro y jubilación en España' elaborado por Fintonic recogidos por Europa Press el pasado mayo.

Noticias relacionadas

contador