ep volkswagen entrega la unidad 100000 del golf electrico en dresde alemania
Volkswagen entrega la unidad 100.000 del Golf Eléctrico en Dresde (Alemania)VOLKSWAGEN

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Volkswagen ha entregado el número 100.000 de la versión eléctrica del modelo Golf, el e-Golf, en la fábrica de Dresde (Alemania) después de cinco años en el mercado, según ha informado en un comunicado.

El vehículo de aniversario, pintado en "blanco puro", fue entregado a un cliente cerca de la ciudad alemana de Hannover, con el que después hicieron un recorrido por la factoría.

Para el responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen Alemania, Holger B. Santel, el e-Golf ha sido un "embajador" para la movilidad eléctrica desde hace más de cinco años, "lo que confirma el éxito del cumplimiento de su misión". La compañía espera producir más de 16.000 unidades hasta finales de año, "un récord histórico", según Santel.

Por otro lado, el fabricante anunció a principios de noviembre el inicio de la fabricación del modelo 100% eléctrico ID.3, que representa el primer vehículo de la mayor ofensiva eléctrica en la industria del automóvil en todo el mundo.

La producción del e-Golf comenzó en Wolfsburg (Alemania) en 2014 pero, debido a la alta demanda, la firma complementó hace más de dos años la fabricación del modelo en la fábrica de Dresde, lugar de donde saldrá el nuevo ID.3 a partir del próximo otoño.

contador