car2go
Car2goCar2go

Cada vez es más habitual ver por las grandes ciudades coches de alquiler o ‘carsharing’. Ejemplos como Car2go, Emov o Zity son la alternativa a la movilidad y se espera que en 2030, tres de cada diez trayectos se hagan en vehículos compartidos.

El alquiler de estos coches cuesta unos 0,24 euros el minuto, con todo incluido, y se puede aparcar sin ningún coste adicional en las zonas de pago, ya sea verde o azul, de las grandes ciudades. Esto hace que el ahorro para los bolsillos de los españoles sea mayor. Si se trasladan estos datos al total del año, un vehículo propio supone unos 5.200 euros en gastos (al recorrer 7.000 kilómetros). En el caso del coche compartido, la cifra baja a 2.900 euros, lo que se traduce en un ahorro de 2.300 euros anuales.

Los últimos en sumarse al mercado son las motos eléctricas, y se espera que próximamente se unan de manera masiva a este negocio nuevos actores como Seat. Todo se gestiona a través del móvil, y aunque las ventajas son muchas, lo cierto es que no todo es bueno. También hay que leerse la letra pequeña para evitar sustos en formato multa.

Para los usuarios de este tipo de transporte, tanto actuales como futuros, os dejamos este vídeo sobre ‘carsharing’, el mercado que elimina de la circulación a unos diez vehículos particulares.

contador