ventanilla, coche

Ford pretende ampliar la experiencia de viaje de sus pasajeros invidentes. Y planea hacerlo mediante el diseño del sistema "Feel the View", un dispositivo capaz de reproducir el paisaje que se ve a través de la ventanilla en un panel táctil, y que facilita su lectura para personas con limitaciones visuales.

De la mano de la startup italiana Aedo Project, especializada en instrumentos para invidentes, y su colaboradora transalpina GTB Roma, el fabricante se encuentra testeando la viabilidad de este solidario proyecto mediante la fabricación de un prototipo que ya está en pruebas.

En concreto, una cámara adaptada al vehículo realiza fotos periódicas del paisaje y un software es capaz de reproducirlas en el cristal mediante LEDs con distintos tonos de gris. Cada tono vibra de manera diferente, con una paleta de 225 intensidades de alto contraste, que permite a la persona invidente 'leer' la forma de los elementos que le rodean e interpretar su distancia con el coche. La intención de Ford es hacer el dispositivo lo más portátil posible, aunque la marca ya ha advertido que su tecnología no funciona para todo tipo de cristal, por lo que la opción inicial más evidente será la de probarlo en un coche propio del fabricante. En cualquier caso, su simplicidad es tal que desde la firma ya han anunciado su intención de extenderla a centros educativos y actividades cotidianas.

El Director Creativo de GTB Roma, Federico Russo, expresó su confianza en el éxito que 'Feel the View' puede llegar a tener, proporcionando un nuevo lenguaje para personas invidentes, capaz de transmitir lo que ocurre a su alrededor y con un alto carácter multidisciplinar. Ford ha invertido más de 11,5 millones de dólares (unos 9,6 millones de euros) en programas de desarrollo de nuevas tecnologías como esta, que en palabras del responsable de Ford en Italia es "una oportunidad fantástica para ayudar a los pasajeros invidentes a experimentar un gran aspecto de la conducción"."La tecnología es avanzada, pero el concepto es simple. Podría convertir los viajes cotidianos en algo verdaderamente memorable", añadió.

Si tienes la fortuna de ser el conductor, y estás buscando un coche nuevo, Carfy.es te ofrece la mejor manera de encontrar para los mejores descuentos de todo el panorama nacional. Y lo más importante, totalmente gratis. Con más de medio millón de usuarios desde su fundación, esta startup madrileña ha conseguido proporcionar un ahorro medio de 4.500 euros a sus clientes para la compra de su coche nuevo en España.

Noticias relacionadas

contador