h319-des-tesla-electriques-model-3-produites-dans-l-usine-chinoise-du-constructeur-americain-a-shanghai-inauguree-debut-janvier
Fábrica de Tesla.
454,47$
  • -27,09$
  • -5,63%

Tesla vuelve a arrancar la construcción de su gigafactoría en Berlín, Alemania. Los de Elon Musk han recibido finalmente la luz verde del tribunal germano para deforestar un bosque en el que se ubicará su nueva gran fábrica de coches eléctricos.

91 hectáreas de bosque. Es el terreno en el que, de momento, Tesla puede levantar su nueva gigafactoría tras hacer lo propio en EEUU (en Nevada y Nueva York) y en China (Shanghái).

Tesla se ha enfrentado a la oposición de agrupaciones a favor del medio ambiente que se han manifestado para impedir la tala de árboles. La decisión es "definitiva", según el comunicado judicial y deja vía libre para la construcción de la fábrica en la región.

La hoja de ruta de Tesla pasa por acabar la construcción este mismo año e iniciar la fabricación de coches en 2021, con vistas a lanzar al mercado automovilístico europeo 500.000 unidades cada año.

La insistencia de Musk para ubicar la nueva gigafactoría en Alemania se debe a que se trata del corazón automovilístico del Viejo Continente y allí es donde están basadas dos de las mayores fabricantes del mundo, Daimler y Volkswagen.

Noticias relacionadas

contador