elon-musk-patron-de-tesla-devant-un-ecran-montrant-une-tesla-model-3-lors-de-la-ceremonie-d-ouverture-du-programme-model-y-de-tesla-en-chine-a-shanghai

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha dicho que las mejoras que se darán a conocer en el evento 'Battery Day' no alcanzarán una "producción seria de alto volumen" hasta 2022. Unas declaraciones que han provocado que las acciones del fabricante de vehículos eléctricos caigan con fuerza, un 5,6%.

  • 149,930$
  • -3,55%

Los analistas esperaban que Musk revelara en el evento los planes para que Tesla produzca su propia celda de batería, ya que busca consolidar su liderazgo sobre General Motors o Volkswagen. Pero en una publicación en Twitter antes del evento del martes, Musk dijo: "Esto afecta la producción a largo plazo, especialmente Semi, Cybertruck y Roadster, pero lo que anunciamos no alcanzará una producción seria de alto volumen hasta 2022".

Estos comentarios arrojaron dudas sobre si Tesla podría producir sus propias baterías en el corto plazo, una preocupación de la que se hicieron eco expertos y funcionarios de la industria. “Las empresas de baterías creen que no es fácil producir baterías en masa. Les lleva mucho tiempo... ¿cómo puede Tesla hacerlo de la noche a la mañana?", dijo a Reuters una fuente de la industria de baterías de Corea del Sur.

Tesla está trabajando para producir celdas de batería nuevas y más grandes en sus instalaciones de Fremont. Estas tendrán un diámetro de 42 mm, en comparación con las de 21 mm fabricadas en su fábrica de baterías conjunta con Panasonic que se utilizan en los sedán Modelo 3, aseguraron fuentes cercanas a la compañía a Reuters.

De esta manera, Tesla podría tener que asociarse con Panasonic para producir en masa sus propias celdas. Además, las nuevas baterías podrían aumentar la capacidad de energía, reducir costes y permitir una carga más rápida, ayudando a los coches de Tesla a competir mejor con los de gasolina, ha asegurado el experto en baterías con sede en Seúl, Park Chul-wan.

Algunos funcionarios de la industria de las baterías temen que la decisión de Tesla de producir baterías internamente pueda ejercer presión sobre los precios. "Tesla está enviando señales a los proveedores de que deberían reducir aún más los costos, y si no, Tesla obtendría más baterías internamente", dijo un ex funcionario de LG Chem.

Noticias relacionadas

contador