ep tesla duplicaventas trimestrales pero anticipaimpacto negativosu beneficio
Tesla.TESLA
179,830$
  • 2,160$
  • 1,22%

Tesla está investigando la explosión de uno de sus Model S cuando se encontraba aparcado en Shanghai, tal y como muestra un vídeo compartido en Weibo, 'el Twitter chino'. Es la última de las polémicas que rodea al fabricante estadounidense, cuyos títulos han caído un 3,8% en Wall Street, hasta los 262 dólares.

El vídeo en cuestión muestra a un Model S de Tesla aparcado y emitiendo humo, momentos antes de explotar. Aún se desconocen las causas del accidente, aunque la fabricante ya ha anunciado a través de un comunicado que "hemos enviado un equipo inmediatamente para prestar apoyo a las autoridades locales".

Tesla ha apuntado además que "no hubo ningún herido" en el incidente, que es ya el 14 que protagoniza la compañía de Elon Musk desde 2013. Y todo, pese a que la empresa asegura que sus coches eléctricos son 10 veces más seguros que un vehículo de gasolina.

La compañía publicará además resultados trimestrales este miércoles en Wall Street. Y lo hará tras anunciar que duplica sus ventas en los tres primeros meses de 2019, aunque anticipa un impacto negativo en su beneficio. Una de las incógnitas para la fabricante es la entrega de vehículos.

La compañía se hundió un 9% el 4 de abril, día en el que decepcionó al mercado con sus datos de coches entregados a sus clientes. Estas cifras, reavivaron la preocupación ante una posible disminución de la demanda del Model 3 pese a las rebajas de precio llevadas a cabo por los de Musk.

Noticias relacionadas

contador