stellantis aura besoin de plus de deux gigafactories de batteries annonce tavares
Stellantis.
23,180€
  • 0,275€
  • 1,20%

Stellantis ha avanzado un 4,23% este martes tras cerrar la primera mitad del año con ganancias de 5.936 millones, que contrastan con las pérdidas de 813 millones que se apuntó la compañía automovilística en el mismo periodo del año anterior.

El resultado operativo de la compañía nacida de la fusión entre PSA y FCA ha sido de 8.622 millones, respecto a los 752 millones del año previo.

Stellantis se ha apuntado además un margen operativo ajustado del 11,4% en el periodo, cifra que hace palidecer el 1,5% registrado en el año anterior. Los ingresos pro forma del grupo, a su vez, han subido un 46% interanual, hasta los 75.310 millones.

Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis, ha afirmado que "al mismo tiempo que se ha conseguido este rendimiento operativo, la empresa también ha realizado avances significativos en asuntos estratégicos relacionados con aceleración de la electrificación y el software, que son pilares fundamentales de nuestra estrategia".

De cara al resto del año, la automovilística aspira a tener un margen de ingresos operativos ajustados de alrededor del 10%, siempre y cuando la crisis de semiconductores no se descontrole y vaya a más.

Noticias relacionadas

contador