cochehibrido portada

En los últimos años los modelos de automóviles han evolucionado y el mercado cada vez cuenta con un mayor número de opciones. Si crees que ha llegado la hora de renovar el coche, pero no sabes por cuál decantarte, quizá es el momento de conocer las ventajas que ofrecen los vehículos híbridos. Entre ellas, el ahorro en el combustible y en el mantenimento.

El coche híbrido es el que utiliza un doble sistema de motorización y que usa uno u otro dependiendo de las circunstancias de la conducción. Lo más normal es que uno de los motores utilice gasolina y el otro energía eléctrica o de gas.

La principal ventaja y uno de los mayores atractivos con los que nos encontramos a la hora de comprar uno de estos coches es el ahorro de combustible, sobre todo si solemos usar el coche para movernos por ciudad o en trayectos cortos. Este ahorro puede llegar a ser del 36% si se compara con un modelo de gasolina o del 12% respecto a uno diésel. Pero no solo ahorraremos a la hora de repostar. También los costes por mantenimiento son menores. En tres años podemos ahorrar unos 1.000 euros en este concepto.

Además, los vehículos híbridos son más sostenibles, algo importante sobre todo ahora que la mayoría de las ciudades están estableciendo políticas con las que pretenden minimizar el impacto medioambiental y muchas de ellas van a restringir el tráfico por el centro a los coches más contaminantes. Con un híbrido, la DGT nos proporcionará una etiqueta que nos permitirá el libre acceso.

Respecto a esto, el Gobierno ha aprobado ayudas para fomentar la compra de vehículos eficientes como los híbridos y pretende bonificar parte de su coste. Por lo que, aunque el precio inicial es algo elevado, estas medidas tratan de ayudar a los usuarios para que opten por la compra de esta clase de coches.

De hecho, hasta el mes de julio, las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos se incrementaron un 47,7% respecto al mismo mes del año pasado. En el acumulado del año, el incremento es del 46,5%. En concreto, en julio se vendieron 7.513 unidades de este tipo de vehículos.

Si todas estas ventajas te convencen para hacerte con un coche nuevo Carfy.es podría ayudarte. Esta start-up española busca para ti en apenas 24 horas las cinco mejores ofertas del panorama nacional de forma totalmente gratuita. Con más de medio millón de clientes, Carfy.es ha conseguido un ahorro de 4.500 euros de media para aquellos que finalmente se decidieron a aceptar una oferta.

contador