• "Realmente tendría sentido", apunta el jefe de ventas de la automovilística alemana
2017-porsche-panamera-driving-action-youtube-700x298
Porsche

Porsche, el fabricante de coches deportivos de Volkswagen, se suma a la carrera de la red de transporte privado y no descarta la posibilidad de desarrollar un vehículo volador para pasajeros, según el propio jefe de ventas de la automovilística germana.

  • 141,600€
  • 0,50%

“Realmente tendría sentido, si conduzco desde la planta de Porsche en Zuffenhausen al aeropuerto de Stuttgart, necesito al menos media hora, con un poco de suerte. Volando sólo necesitaría tres minutos y medio”, ha reconocido von Platen en la revista alemana Automobilwoche.

Volocopter, Terrafugia y Joby Aviation, algunas de sus posibles competidoras en el sector

De esta forma, Porsche se uniría a otras grandes compañías que quieren invertir en el diseño y fabricación de automóviles voladores anticipando un claro cambio en el mercado del transporte privado. No sería la primera vez que Volkswagen presenta un proyecto de automóviles voladores. En el pasado salón del automóvil de Ginebra, la automovilística germana presentó a través de Italdesign y Airbus un coche volador de dos plazas llamado Pop.Up.

La revista germana añade además que los planes de Porsche son otorgar cierto control sobre el vehículo a unos pasajeros que, no obstante, no necesitarían carnet de conducir porque la mayoría de funciones de conducción estarían automatizadas.

Los posibles competidores a los que se enfrentaría Porsche en el mercado de automóviles voladores serían las ‘startups’ alemanas Volocopter, respaldadas por Daimler, Lilium Jet y eVolo, además de la estadounidenses Terrafugia y Joby Aviation.

Noticias relacionadas

contador