ep francisco riberas presidente ejecutivo de gestamp en la inauguracion de la nueva planta de la
Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, en la inauguración de la nueva planta de la compañía en MéxicoGESTAMP - Archivo

Riberas traslada que la situación en China o Corea del Sur, donde la compañía también está presente, ha empezado a mejorar

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Gestamp ya está tomando medidas de flexibilidad para cada una de sus 22 plantas en España, en las que trabajan cerca de 6.000 personas, lo que incluye la presentación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para adaptarse a la circunstancias planteadas por la actual crisis de coronavirus.

Según trasladaron a Europa Press fuentes de la compañía, la negociación con los agentes sociales se está llevando a cabo "planta por planta", con el fin de adaptarse a la situación "caso a caso" en función de sus clientes, que están llevando a cabo paradas productivas.

De hecho, el presidente de la empresa, Francisco Riberas, ha explicado en una carta enviada a toda la plantilla que ya está trabajando "en estrecho diálogo" con los clientes para afrontar esta situación y ajustar sus ritmos de producción a sus necesidades.

A los trabajadores les ha trasmitido todo su ánimo y les ha dado las gracias "por ser parte de un esfuerzo colectivo". "Nos encontramos ante un desafío nunca visto con anterioridad. Esta es una crisis de naturaleza diferente a todas las que hemos podido vivir. Toca con el miedo a lo desconocido, con la inquietud y la angustia que eso genera. Sensaciones todas perfectamente entendibles desde un punto de vista humano", añade.

Por ello, les pide "unidad, esfuerzo y compromiso" para superar esta crisis, para lo cual la compañía ya está tomando "todas las medidas posibles" en todas las partes del mundo donde está presente. En este sentido, ha informado de que ya están empezando a ver en sus fábricas de China y Corea del Sur como se está recuperando.

MENSAJE OPTIMISTA

Asimismo, ha trasladado su deseo de que esta situación "afecte lo menos posible a sus familias y seres queridos". "Estoy seguro de que sabremos superar esta dura prueba como lo hemos hecho tantas veces a lo largo de nuestra historia. Luchamos por nuestro futuro y saldremos adelante", incide Riberas.

El presidente de Gestamp recuerda que la empresa ya ha definido protocolos de actuación en caso de que se produzcan contagios entre la plantilla y que está haciendo un ejercicio "de coordinación extraordinario" para compartir los aprendizajes de unas zonas del mundo a otras.

Por último, Riberas ha querido lanzar un mensaje de optimismo: "En estos momentos de incertidumbre hay que tener algunas certezas. La primera y muy clara es que esta crisis pasará", poniendo en valor que el proyecto de la empresa "mira más allá de cualquier coyuntura temporal", por lo que ve "muy claro" que esta crisis se superará.

contador