ep gerald johnson nuevo vicepresidenteproducciongeneral motors
Gerald Johnson, nuevo vicepresidente de Producción de General MotorsGENERAL MOTORS - Archivo

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense General Motors ha nombrado a Gerald Johnson nuevo vicepresidente ejecutivo de Producción Global de la empresa, en sustitución de Alicia Boler Davis, que abandona la compañía, según informó la multinacional automovilística, que indicó que el nombramiento tomará efecto el próximo 1 de abril.

Johnson ejercía hasta la fecha como vicepresidente de Fabricación y Relaciones Laborales de General Motors en Norteamérica y, en su nuevo puesto, será el responsable de las operaciones de producción de la compañía, así como de la ingeniería industrial y de las organizaciones de relaciones laborales.

Gracias a esta designación, Johnson se convertirá en miembro del comité de dirección de la corporación con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, y reportará de forma directa ante la presidenta y consejera delegada, Mary Barra.

Asimismo, el consorcio automovilístico ha nombrado a Barry Engle, actual presidente de GM International, nuevo presidente de la empresa en Norteamérica, reemplazando en el cargo a Alan Batey, que se jubila después de haber trabajado durante 40 años en General Motors.

contador