ep logo de daimler
Logo de DaimlerSebastian Gollnow/dpa - Archivo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico alemán Daimler estudia un recorte de 1.100 puestos directivos, lo que supone hasta un 10% de los altos puestos de dirección en la compañía, según adelantó este viernes el diario alemán 'Sueddeutsche Zeitung'.

Este anuncio se produce apenas una semana después de que Daimler haya comenzado a operar bajo su nueva estructura corporativa, a través de la que pasa a estar dividida en tres entidades legalmente independientes (Mercedes-Benz, Daimler Truck y Daimler Mobility).

Además, el grupo alemán recortó un 54% su beneficio hasta septiembre respecto al mismo periodo del año anterior, acompañado de un empeoramiento del 53% en el resultado operativo, lo que adelantaba una reducción de costes para fortalecer el flujo de caja.

Según una carta que está circulando ya por el comité de empresa de Daimler, la situación financiera de la compañía habría impulsado este recorte de hasta 1.100 puestos de dirección. Además, todos los empleados en Alemania deberían abstenerse en el próximo año de sus aumentos salariales.

contador