auto gps

El próximo sábado 6 de abril, los navegadores GPS se reiniciarán. Su sistema de hora y calendario se pondrá a cero, lo que provocará errores de cálculo en sus búsquedas y en sus estimaciones de tiempo. Esto afectará tanto a los navegadores autónomos como a los que ya vienen instalados de serie en el vehículo. Pero no hay que alarmarse: tiene solución.

Aunque el reinicio no producirá que haya cálculos incorrectos en parámetros como el posicionamiento y la planificación de las rutas, los usuarios de GPS tendrán que tener cuidado al utilizarlos en sus viajes en coche, dado que se pueden producir posibles deficiencias en su funcionamiento provocadas por una mala comunicación entre los satélites y los procesadores del dispositivo.

El desajuste afectará principalmente a los navegadores más antiguos, de marcas poco conocidas y los preinstalados en los automóviles. Para los GPS con más de ocho años de antigüedad no existe solución, mientras que los otros pueden llegar incluso a perder las funcionalidades.

El desajuste afectará principalmente a los navegadores más antiguos, de marcas poco conocidas y los preinstalados en los automóviles

En cuanto a los dispositivos más modernos, en la mayoría de los casos se reiniciarán sin que el usuario apenas lo note. Las empresas líderes en el sector de los navegadores han puesto a disposición de sus clientes un servicio de actualización gratuito a través de Internet para poder seguir funcionando con normalidad. Además, han puesto en marcha una campaña de renovación con descuentos que llegan al 30%.

Los que utilicen el GPS mediante aplicaciones en el móvil, la actualización se realizará de manera automática, por lo que no tendrán que realizar ninguna acción específica. No obstante, se recomienda a cualquiera que note alguna incidencia en su navegador ponerse en contacto con el fabricante.

Pero, ¿por qué pasa esto? El reinicio del sistema es algo que se lleva a cabo cada cierto tiempo. Al principio, cuando este tipo de navegadores comenzaron a funcionar, sólo eran capaces de contabilizar un máximo de 1.024 semanas, unos 19,7 años. Esto supuso que ya se produjera un reinicio en el sistema en agosto de 1999. El siguiente, será el 6 de abril.

Para quienes tengan un GPS antiguo, seguro que les resulta interesante adquirir uno nuevo que no de ningún tipo de problema. Algunos conductores pueden pensar incluso en aprovechar esta circunstancia para renovar su coche y comprar uno que ya lo lleve integrado. Para esto, existe una herramienta que logra que sus usuarios gasten lo mínimo posible en la compra de un coche nuevo.

Se trata de Carfy.es, una plataforma especializada en comparar ofertas. Desde que se pusiera en marcha el pasado año, ha conseguido que los compradores se ahorren de media 4.500 euros en la compra de su coche nuevo. Y lo hace buscando, en apenas 24 horas, las mejores ofertas del panorama nacional de forma totalmente gratuita.

contador